Friday, March 18, 2011

LAS PROPUESTAS NO PASARON AL SENADO- HABLALE A LOS SENADORES!

Las propuestas ayer no pasaron en el Senado. Algunos republicanos votaron en contra de estas propuestas y pues se derrota a el Senor Russell Pearce quien es el autor de estas leyes además de ser el presidente del Senado de Arizona.

LE PEDIMOS AL PUBLICO QUE LES HABLE A LOS SENADORES QUE VOTARON NO PARA DAR LAS GRACIAS. Y TAMBIEN AQUELLOS QUE VOTARON SI PARA DECIRLES QUE ARIZONA NO QUIERE ESTE TIPO DE LEYES.

Senadores que votaron NO encontra de estas leyes anti inmigrantes. (Los buenos!)

Steve Pierce, R-1            (602) 926-5548
Jack Jackson, Jr., D-2            (602) 926-5862
Michele Reagan, R-8            602) 926-5828
Adam Driggs, R-11            (602) 926-3016
John Nelson, R-12            (602) 926-5872
Steve Gallardo, D-13            (602) 926-5830
Robert Meza, D-14            (602) 926-3425
Kyrsten Sinema, D-15            (602) 926-5058
Leah Landrum Taylor, D-16        (602) 926-3830
David Schapira, D-17            (602) 926-3028
Rich Crandall, R-19            (602) 926-3020
John McComish, R-20            (602) 926-5898
Steve Yarbrough, R-21            (602) 926-5863
Olivia Cajero Bedford, D-27        (602) 926-5835
Paula Aboud, D-28            (602) 926-5262
Linda Lopez, D-29            (602) 926-4089

Senadores que votaron Si a FAVOR de las leyes anti inmigrantes (Los Amigos de Rusell Pierce).

Ron Gould, R-3                (602) 926-4138
Lori Klein, R-6                (602) 926-5284
Rick Murphy, R-9            (602) 926-4444
Russell Pearce, R-18            (602) 926-5760
Andy Biggs, R-22            (602) 926-4371
Steve Smith, R-23            (602) 926-5685
Don Shooter, R-24            (602) 926-4139
Gail Griffin, R-25            (602) 926-5895
Al Melvin, R-26                (602) 926-4326

Sincerely,

Ezequiel Hernandez, Esq.
Managing Attorney

Thursday, March 17, 2011

Propuestas Consideradas por el Senado Estatal

Las Siguientes propuestas serán consideradas por el Senado Estatal de Arizona:

·         SB1308, INTERSTATE BIRTH CERTIFICATE COMPACT (Certificados de nacimiento diferentes para hijos de indocumentados)
·         SB1309, ARIZONA CITIZENSHIP (Definición de Ciudadanía de Arizona).
·         SB1405, Hospital Admissions (Prueba de Estatus legal antes de ser admitidos a un hospital para casos de no emergencia).
·         SB1407, Schools Data Non Citizens (Recaude de información migratoria de pupilos matriculados en la escuela).
·         SB1611, Immigration Omnibus (La propuesta grande que include probar Estatus migratorio para manejar, registrar un carro).

Para mirar esto en vivo click: www.azleg.gov or preada su televisor al canal 123 de Cox (Si tiene usted Cable) empieza a la 1:30.

Vale la pena explicar que este voto interno es para avanzar las propuestas para que salgan del senado a la Camara de representantes. El echo que hoy se aproeven algunas no quiere decir que son ley, pero si se toma el pulso de cómo van las cosas.

Sincerely,

Ezequiel Hernandez, Esq.
Managing Attorney

Propuestas Consideradas por el Senado Estatal de Arizona

Esto sucede hoy:

Las siguientes propuestas serán consideradas por el Senado Estatal de Arizona:

·         SB1308, INTERSTATE BIRTH CERTIFICATE COMPACT (Certificados de nacimiento diferentes para hijos de indocumentados)
·         SB1309, ARIZONA CITIZENSHIP (Definición de Ciudadanía de Arizona).
·         SB1405, Hospital Admissions (Prueba de Estatus legal antes de ser admitidos a un hospital para casos de no emergencia).
·         SB1407, Schools Data Non Citizens (Recaude de información migratoria de pupilos matriculados en la escuela).
·         SB1611, Immigration Omnibus (La propuesta grande que include probar Estatus migratorio para manejar, registrar un carro).

Para mirar esto en vivo click: www.azleg.gov
o en el canal 123 de Cox (Si tiene usted Cable) comienza a la 1:30.

Este voto interno es para avanzar las propuestas para que salgan del senado a la Cámara de representantes. El hecho que hoy se aprueben algunas NO quiere decir que son ley, pero si se toma el pulso de cómo van las cosas.

Ezequiel Hernandez
1990 W. Camelback Road
Suite 200
Phoenix, AZ 85015
Telephone: (602) 314-1002
ezh@hernandezlechner.com

Thursday, March 10, 2011


¿Nos Vamos o Nos Quedamos?
La pregunta en mente de muchos indocumentados.


¿Nos vamos o nos quedamos?    

   
A) No califico por nada con inmigracion que hago?
Lo primero es hacer una consulta legal hacerca de su caso porque es posible
Que califique por algo y usted no lo sepa. Por ejemplo si se peleo con algien
En una discoteca y lo golpearon pudiera calficar por la visa "U"

B) ¿Espero un cambio en la ley o me voy?
            No se espera una reforma migratoria hasta despues de las elecciones del 2012
            Asi que depende si quiere seguir esperando. Pero si lleva 8 anos por ejemplo y
            Tiene hijos cuidadanos a los 10 anos pudiera calificar por una cancelacion de
            deportacion

C) ¿Soy soltero y no se si irme?
            Si entro legal al pais, no debe de salir porque pudiera conocer a algien en el futuro
            Enamorarse y casarse. No hay que perder las esperanzas en el amor. Hay personas
            Hasta de la tercera edad que se enamoran y se casan y obtienen la residencia

Tuesday, March 8, 2011

PRESS RELEASE- Carl Hayden High School will March to Support Education and the Economy in AZ

Carl Hayden High School will March to Support Education and the Economy in AZ


Concerned by the laws being considered in the current session of Arizona's Legislature, especially the ones regarding education, a group of students from Carl Hayden High School will organize a peaceful protest and march to the State Capitol on Wednesday, March the 9th , 2011.

The students will be marching after school gathering at 3:30 on the Carl Hayden football field and arriving to the State Capitol soon after. Their goal is to send the message to the community that students are concerned for the laws being presented at the legislature and they appreciate their education hence they are using their after school time to raise their concerns.

The protest will be centered on the legislation called Omnibus bill, SB1611 which among other things would mandate school administrators for education institutions K to 12 to register the immigration status of the students, including charter schools, private schools and home school settings and to forbid undocumented students from attending Community Colleges, Universities.

"We are really concerned for these bills that would damage education in our state and are a continuation of the SB1070 who brought bad publicity to the state" said Maria Castro, student leader from Carl Hayden High School. "We want to send the legislators the message that we value education and we view education as the only way our country will continue being the leader of the world. As students, we feel that segregating us students by legal status, and forbid our presence in Institutions of higher education, is against the economic future of the state and the nation".

Economist have calculated that only in tourism and related business, Arizona has lost around 145 millions of dollars due to the bad publicity SB1070 brought to the State, These new laws and many proposed by current legislators, will bring back controversy and a bad image for the residents of the state.

"As students that contribute to our state by countless hours of community service while we attend classes to be able to contribute even more, we urge the state legislators to stop playing political games and concentrate their time in fixing the state budget crises, improve the economy, protect education and health services for all" said Maria.

" We are in danger or characterize the State again as one where ignorance is prevalent and where people wants to deny young persons the opportunity to succeed by their own talents. We students find this stance contrary with the principles of the country".

Wednesday, March 2, 2011

Preguntas Frecuentes de Inmigracion (By Jorge Rivera)

ME CASO O NO ME CASO?

A) Se puede casar uno por lo papeles?
                Muchas personas no saben que pueden ir presos por cometer un fraude matrimonial
                Y que Inmigracion investiga los matrimonios. Casarse por los papeles es un delito como
                Robar en una tieneda solo que inmigracion lo castiga de por vida. Nunca se va poder ser residente.
               
B) Si entro ilegal puede casarse con un cuidadano?
                Si esta enamorado hay que casarse y se puede presentar la peticion. Inmigracion va aprobar
                Peticion. La pregunta mas grande es si entro ilegal si sale o se queda porque si sale hay un castigo
                De 10 anos y se tiene que pedir el perdon. Si se queda tiene que esperar un cambio en la ley.
               
B) Es mejor casarse en EEUU o fuera del pais?
                Muchas personas piensan que porque no los agarro inmigracion en la frontera
                Pueden salir a casarse y enganar a inmigracion diciendo que nunca entraron. Pero
                Esto es un gran error porque nadie es invisible siempre hay algun record.













By Jorge Rivera

Tuesday, March 1, 2011

Obstáculos de Hijos Ciudadanos Americanos de Mexicanos Deportados:

Educación Substantiva en México
La educación básica en México es gratuita para todos los estudiantes. Aun si, los hijos ciudadanos  Americanos de padres que fueron deportados a México todavía enfrentan muchos obstáculos. Aunque el estudiante sea un experto en el idioma de español, todavía enfrentara varias dificultades con su educación en México. El estudiante no recibirá una educación superior y el estudiante probablemente va vivir  en un ambiente de pobreza y no tendrá los recursos para continuar su educación.
Para empezar, el estudiante, ciudadano de los Estados Unidos, no tendrá los mismos beneficios educativos  que se encuentran en los Estados Unidos. El sistema educativo de México contiene cuatro niveles. El primer nivel  contiene el pre-entrenamiento, el segundo es la educación básica obligatoria (los grados 1 al 9), el tercer nivel es la secundaria, y el cuarto es la educación superior. El gobierno está presente en casi todos de estos niveles, pero solo es responsable por proporcionar la educación básica obligatoria. Todos los niveles de la educación combinados enlistan a casi 28 millones de estudiantes de edades de tres a 25, o 85 por ciento de la populación apropiada. Solamente los grados del primer año al nueve son mandatorios para todos los niños en México. Recientemente, el gobierno de México aprobó una ley para agregar los grados preescolares, de edades tres a cinco, a la educación obligatoria (Santibañez, Vernez, y Razquin, pg. 6).   
El gobierno de las escuelas en Mexico no es como los Estudos Unidos. En Mexico, el gobierno de la educación está muy centralizado en todos los niveles de la educación. La Secretaria de Educación Pública (SEP) dicta el currículo, el dinero, y los materiales que van a la escuela (Santibañez, Vernez, y Razquin, pg. 10). Además de, el gobierno federal proporciona los fondos para la educación pública, y durante los últimos 30 años, esos fondos han aumentado. Mientras tano, casi todo de los fondos para la educación pública son proporcionados para el salario de los maestros. Casi 90 por ciento de los $28 millones son usados para pagar los salarios. En unos estados, como en Aguascalientes, el porcentaje apartado de los fondos educativos para los salarios son 98 porciento (Santibañez, Vernez, y Razquin, pg. 12).
El pensamiento de pagarles salarios competitivos a los maestros es para promover mejor maestría y mejor educación. Sin embargo, México es uno de los países más bajos en educación cuando comparado con otros países. En el 2010,  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) clasifico a los estados unidos a numero 14, mientras México fue calificado al número 34 en los sujetos de matemáticas, lectura, y ciencia (Sheperd, 1). Específicamente, solo 20 por ciento de estudiantes del sexto grado en áreas urbanas logran grados satisfactorios en matemáticas. Además, menos de 50 por ciento de estudiantes en los grados bajos de la secundaria logran en áreas urbanas grados satisfactorios en matemáticas (Santibañez, Vernez, y Razquin, pg. 29). Finalmente, de cada 100 estudiantes en México que entran a la educación básica, solo 68 la completan y solo 35 completan la secundaria (Santibañez, Vernez, and Razquin, pg. 30).
Puede haber muchas razones por las competencias bajas en México. Primeramente, muchos maestros en México no tienen el entrenamiento adecuado, y también muchos maestros simplemente no están entrenados. De hecho, casi 40 por ciento de los maestros en México nunca atendieron ninguna institución para prepararlos para maestría y ni han recibido entrenamiento; mucho de estos mismos maestros fueron contratados para llenar trabajos vacantes en ciertas regiones (Santibañez, Vernez, y Razquin, pg. 31). Otro problema puede ser que muchas escuelas son inaccesibles para los estudiantes. Por ejemplo, las escuelas urbanas tienen más de 30 estudiantes por clase. En escuelas rurales, a veces ponen a todos los estudiantes en una clase sin tener cuenta de sus grados o edades – esto quiere decir que hay menos maestros.
La segunda razón que un hijo ciudadano de padres que fueron deportados va a enfrentar obstáculos es porque el niño probablemente va llegar a un ambiente de pobreza y no va tener los recursos para continuar su educación básica. Basado en las remesas que mandan los inmigrantes Mexicanos a México en el 2008, se puede ver que los estados de Michoacán, Guanajuato, México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Oaxaca, y Guerrero son los que mandan más inmigrantes a los Estados Unidos (Banco de México, pg. 3). Ningunos de estos estados logran las listas de los diez estados más prosperados de México. Sin embargo, dos de estos estados, Oaxaca y Guerrero, son unos de los estados más pobres en México (Poverty, par. 2). Por lo tanto, es muy probable que un hijo ciudadano de los estados unidos llegara a un ambiente pobre si se mueve a México con sus padres deportados.           
Algo que es muy interesante es el aumente de deportaciones de indocumentados de los estados unidos en la administración del presidente Barrack Obama. Un reporte dice que las deportaciones han aumentado mucho mas que cuando George Bush fue presidente. En el año 2010, la agencia de inmigración tuvo una meta de deportar 400,000 gentes indocumentadas (Froomkin, par. 12). El mismo reporte dice que el aumento de deportaciones sigue creciendo y que en el 2009 387,790 personas fueron deportadas de los estados unidos (Froomkin, par. 7).
La primaria razón de porque mucha gente inmigra a los estados unidos hace la probabilidad que el hijo ciudadano americano mas grande. La primaria razón de inmigrar a los estados unidos es porque la gente quiere escapar la pobreza en México. La Secretaria de Desarrollo Social reporta que “54% de los mexicanos vive en pobreza de patrimonio, lo que indica que vive con menos de 4 dólares diarios, mientras que el 32% lo hace con menos de 2.5 dólares, y 24% con menos de 2” (“La Pobreza en México…” par. 2).
La cuestión es, si la educación básica es gratuita en México, entonces porque tienes muchas dificultades los niños con la educación? Aunque el estudiante Mexicano no tiene que pagar por la educación básica, el (o ella) todavía estará obligado a trabajar para ayudar a su familia. Salir de la escuela desde una edad muy joven, como de siete años, no es algo raro en México como es aquí en los estados unidos. Una encuesta en México, de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el 2007 encontró que 3.6 millones de niños de edades cinco a 17 están trabajando (“Trabajo Infantil” par. 1). Mas reciente, muchos estudiantes jóvenes se han salido en aumentos grandes de la escuela por la recesión en México. Casi 700,000 niños se han salido en el 2009 a 2010 por la recesión para ayudar a sus familias (Lange, par. 1). Juan de Dios Castro, que esta en cargo de la educación de adultos en México dijo que aunque 90 por ciento de la gente en México sepa leer, hay como 17 millones de jóvenes Mexicanos que deben estar en los últimos años de la primaria y primeros años de la secundaria, pero no lo están (Lange, par. 9).
By Ezequiel Hernandez