Wednesday, January 26, 2011

Propuestas en la semana de 10 enero de 2011 (By Ezequiel Hernandez)

Redato de la Legislación Estatal de Arizona
Propuestas en la semana de 10 enero de 2011:
Resolución Concurrente del Senado de 1006
Introducida por la asociación de Ganaderos de Arizona. La Senadora Republicana Sylvia Allen del Distrito 5 apoya el resolución. La propuesta establece que la frontera necesita más vigilancia para el fin de resolver el crimen que ocurre.
La resolución pide 3.000 agentes adicionales de la patrulla fronteriza. La resolución requiere el uso de vigilancia en la frontera y control fronterizo. También requiere puntos de chequeo cada 19 kilómetros  con agentes que puedan usar fuerza cuando arrestan a indocumentados. No hay evidencia del “gran” problema de la delincuencia en toda la frontera. Hay evidencia de eventos aislados pero no es un hecho de la vida cotidiana en la frontera. La propuesta  tiene muchos elementos de lo que no se requiere para balancear seguridad en la frontera. También el gobierno de Arizona y los Estados Unidos no tienen el dinero necesario para pagar por lo que pide de la resolución.
El Proyecto de Ley del Senado de 1046
Empezó con la Senadora Republicana Linda Gray del Distrito 10 y el Senador Republicano Don Shooter del Distrito 24. La propuesta pone a todos los menores en la custodia de inmigración sin causa probable de una violación de la ley de inmigración después de haber servido una sentencia o castigo por alguna violación de ley. La propuesta puede ser  un violación de los derechos de constitucionales los menores. También, la propuesta no es un uso eficiente de los fondos del estado o una respuesta para resolver el tema migratorio
Resolución Concurrente del Senado de 1010
Otra resolución con el apoyo de la Senadora Republicana Linda Gray del Distrito 10.
 Este afectara la elección estatal de Arizona en 2012. Esta ley pretende una enmienda a la Constitución de Arizona que prohibirá el uso de leyes internacionales en decisiones de los casos judiciales en Arizona. La ley le requeriría a los jueces y tribunales solo usar leyes de Arizona y ignorar la opinión mundial en el tema de igualdad. Esta es un violación de derechos de los jueces y tribunales debajo de la Constitución de los Estados Unidos. También, esta enmienda afectara las opiniones del mundo hacia gobierno de Arizona.
Proyecto de la Cámara 2179
Es la segunda vez que el Representante Republicano Carl Seel del Distrito 18 presenta la propuesta 2179. El propósito de esta propuesta requiere que todos los distritos escolares presenten una evaluación del status migratorio de los padres de estudiantes. Toda la información necesita ser presentada antes del 15 de diciembre de cada a
ño escolar. La propuesta requiere a las escuelas para discan y proporcionar la información de los estudiantes con padres que no pueden probar su estatus migratorio legal. Si una escuela o un maestro no produce la información, el Superintendente de Instrucción Pública puede de retener los fondos estatales de esta escuela o el salario del maestro. La propuesta puede ser una violación de los derechos de los estudiantes y los maestros. También, es un mal uso del tiempo de los maestros y los estudiantes.
Proyecto de la Cámara 2001
Permite que todos los profesores de los universidades y colegios de la comunidad puedan llevar armas de fuego en el campus universitario con un permiso estatal. Es claro que esta ley es  una reacción del tiroteo en Tucson.
Esta ley es apoyada por el Senador Republicano Jack Harper del Distrito 4. El permitir  más personas la capacidad de tener armas de fuego, en particular en campus de escuela, no es una solución a la tragedia sucedida en Tucson. Se necesita buscar la razón real acerca del tiroteo antes de que se tome acción legislativa.












Ezequiel Hernandez

Tuesday, January 25, 2011

Fecha de prioridad basada en petición familiar (VISAS)

Fecha de prioridad basada en petición familiar:

Preferencia México Otros países
Primera 22 de enero de 1993 1 de enero de 2005
Segunda 1 de abril de 2005 1 de enero de 2008
Segunda B 1 de julio de 1992 15de abril de 2003
Tercera 22 de noviembre de 1992 1 de enero de 2001
Cuarta 1 de enero de 1996 1 de enero de 2000

Fuente:

Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.



Fecha de prioridad basadaen certificación de empleo

Importante: Disponible significa que el inmigrante no debe esperar a que el Departamento de Estado publique una fecha para la entrevista. Todas las visas basadas en certificación de empleo están disponibles de inmediato



Ejemplo: Si un ciudadano pidió a su esposa, no tiene que esperar una visa disponible. La visa le será entregada una vez que el USCIS procese la solicitud

Para más información sobre el tipo de preferencia, haga click encima de la palabra en la tabla. Se abrirá una ventana con todos los datos.



Preferencia México Otros países
Primera Disponible Disponible
Segunda Disponible Disponible
Tercera 8 de julio de 2003 1 de abril de 2005
Otros trabajadores 1 de mayo de 2003 1 de mayo de 2003
Cuarta Disponible Disponible
Trabajadores religiosos Disponible Disponible
Quinta Disponible Disponible



Fuente:
Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Nota:
No existe una fecha única de prioridad. El Departamento de Estado presenta varias fechas. Toma en cuenta el número total de solicitudes presentadas por cada país y la cuota anual designada, tanto para aquellas peticiones hechas por medio de un familiar o en base a una certificación de empleo. Además, México, debido al elevado número de solicitudes que cada año pide, tiene una fecha distinta al resto de países.