Tuesday, December 14, 2010

Recomendaciones para esta Navidad (Por Ezequiel Hernandez)

Como extranjeros en este país la vida del inmigrante es muy dura y por definición llena de sacrificios y desafíos que no son nada fáciles. Pero también en la cultura del inmigrante existe la fe, tradición y entrega a la familia. Es por eso que los mejores tiempos de celebraciones son celebrados en Navidad por los inmigrantes en los Estados Unidos.

En estas fechas se le recuerda a toda la familia y se nos da la oportunidad de reflexionar en nuestra vida, la vida de otros y nuestras victorias y metas de vida. También se les recuerda a todos los familiares y amigos que estén detenidos en los centros de inmigración, aquellos que sufren un separo de sus familias durante la Navidad el cual es un reto grandísimo, pero hay que tener esperanza y fe en que las cosas serán mejor y que todo pasa por alguna razón. Estos retos nos ayudan a que reflexionamos en cómo mejorar y salir adelante.

Asi es que desde el cumpleaños de la Virgen, las posadas, los tamales, el tequilazo y el abrazo de Año Nuevo, ser Hispano o Mexicano en los  es un gran orgullo porque como nuestra cultura no hay dos!!

Nuestro consejo en termnos migratorios es que celebren Si, pero celebren con precaucion. Por ejemplo:

·         Si toma no maneje.
·         No dispare al aire en el año nuevo.
·         Siga todas las reglas del trafico (Si va tarde a la fiesta, recuerde que con precaución todo sale mejor)
·         Este consiente en donde está su familia.
·         No porte ningún documento falso. 
Sincerely,

Ezequiel Hernandez, Esq.
Managing Attorney













Hernandez Lechner PLLC
1990 W Camelback Rd #200
Phoenix, Arizona 85015

Wednesday, December 8, 2010

El DREAM ACT pasó la cámara de Representantes, ahora va para el Senado (By Ezequiel Hernandez)

Hoy en la casa de representantes en el Capitolio  (Washington D.C.) se diputo el voto sobre el “Dream Act”. Claramente se ve al escuchar todos los argumentos que los lados contrarios (los que lo apoyan y los que no) están fundamentalmente en desacuerdo sobre la razón por la cual esta ley es necesaria. Los Representantes que oponen la ley usaron tácticas y fraces como “Admistia” “inmigración en cadena” y “recompensar a personas que no obedecieron la ley”.   Los políticos que apoyan la ley la defendieron fuerte y entablaron QUE SON ESTOS JOVENES, ESTA GENERACION QUE VIVE EN LAS SOMBRAS DE LOS Estados Unidos la razón porque esta ley se necesita. Al mismo tiempo hubo vigilias en las ciudades principales de los Estados Unidos y de seguro muchas oraciones de los padres y madres de estos estudiantes.

Un triunfo por medio de voto en la case de Representantes manda la ley a voto en el Senado. Ahí en el Senado es donde el Dream Act tiene el desafío más grande porque la mayoría de los Senadores republicanos y algunos Democratas no están a favor de la ley y podrían acabarla. De ser así, el “Dream Act” tendría que esperar su mejor oportunidad en el 2012.

Esperamos que el Senado se ponga las pilas y realicen el “Dream” de toda una Generación.

Sincerely,

Ezequiel Hernandez, Esq.
Managing Attorney

Hernandez Lechner PLLC
1990 W Camelback Rd #200
Phoenix, Arizona 85015

Monday, December 6, 2010

Ley de Sanciones al Empleador

Como estarán esterados La Corte Suprema de Justicia de Los Estados Unidos oirá los argumentos acerca de la “ley de Sanciones al Empleador” (Legal Arizona Workers Act). La cual fue introducida en Arizona en el 2007, dada en vigor en el 2008.

Esta ley busca sancionar a negocios que empleen personas indocumentadas en Arizona y requiere ciertas regularizaciones en Arizona. El argumento clave para Arizona es el hecho que el Estado puede Regular a cualquier negocio siempre y cuando el Estado proporcione una licencia de algún tipo a ese negocio.  Algunos opuestos argumentan que:

·         Otros negocios en otros estados no van a ser requeridos el seguir las mismas reglas (porque es una ley Estatal).
·         Solo el Gobierno Federal puede requerir que los Estados se subscriban a E-verifica.
·         Solo el Gobierno Federal puede regir en el Ramo Migratorio.
Este caso es importante y relevante a la AZ SB1070 (Y leyes como la SB136 en Florida) porque visita la contienda entre el Poder del Estado y El Gobierno Federal. También de mucha importancia es ver el Análisis que la corte suprema de justicia va a emplear ya que pueda ser el mismo camino constitucional que siga en la decisión de la SB 1070 si es que llega a las aulas de la Suprema Corte de Justicia.

En este momento, Arizona es el Estado con más impacto Constitucional en términos del poder del Estado y El Gobierno Federal, y la mayoría de esta tensión sobre la espalda del tema de inmigración.
Actualmente Arizona en específico tiene los siguientes casos contendiendo la interpretación constitucional a nivel de Suprema Justicia o Noveno Circuito:

·         Ley de Sanciones al Empleador
·         Caso SB1070
·         Un Caso de impuestos donde El Estado contiende la separación del Estado y la Iglesia de
Es muy importante mencionar que la diferencia del caso SB 1070 y ley de Sanciones al Empleador es que El Noveno Circuito y La corte menor aceptan el argumento y la ley como constitucional. Los argumentos de este caso esta semanada añaden la presión para el noveno circuito en proporcionar su opinión en el caso SB1070 que espero sea antes del fin de este 2010.

Cabe mencionar que un triunfo en este caso también sería una confirmación para la Gobernadora Brewer la cual ha informado que ella asistirá a la audiencia. También un triunfo de este caso creara un PARCHE mas al problema migratorio, un PARCHE que sin duda se imitara en otros estados.


Sincerely,




Ezequiel Hernandez, Esq.
Managing Attorney

Thursday, December 2, 2010

La Ley SB-136 (By Ezequiel Hernandez)

Como ya estarán enterados, el Senador Republicano Bennett en Florida, Hoy, sometió al Senado la ley SB-136, la cual es semejante a la ley SB 1070 en Arizona y busca ejercer la ley migratoria en los Estado Unidos bajo el comando estatal “Cooperando con el Gobierno Federal”.

El hecho o acto que esta ley fue propuesta en el Senado en Florida puede significar que:

·         Los Estados que están pendientes en crear y someter semejantes leyes están siguiendo diligentemente la trayectoria de la ley SB 1070 en las aulas de la corte.

·         Los otros estados sienten un a confianza en traer estas leyes a sus estados que históricamente y bajo la ley servirían en el ramo federal (Tan Confiados que el nombre de la ley lo deletrea “…ley para esforzar leyes migratorias…”).

·         Esta confianza demostrada dicta que los estados esperan que las cortes Federales o la Suprema Corte de Justicia, le den la razón a los estados como Arizona. (Específicamente con el argumento Constitutional de preemption).

·         Este evento puede tener un efecto en la decisión pendiente en el Noveno Circuito.

·         Los Jueces del Noveno Circuito al ver este acontecimiento, puede que los impulsé a decidir más rápido, porque hay una cantidad de 22 estados que buscan hacer o tener una ley como esta.

·         El partido Republicano puede que pierda votos de nuevos ciudadanos estadounidenses (inmigrantes [primera generación]) pero tal vez no tantos ya que tal vez Rubio y el Gobernador apoyen la ley.

·         La ola y el futuro de inmigración en los Estados Unidos, esta, delante de nuestros rostros, sufriendo un periodo con un cambio evolucionario el cual es de preocupar. Es de preocupar mas por los problemas migratorios que ya existen (Dream Act, posible reforma migratoria).

·         La casa blanca tendrá que actuar.

·         Es claro que hay mas por venir.

·         Esta nueva ley, y el nuevo desafío a la casa blanca es confirmación a la política de Jan Brewer y su equipo que la apoya.

La ley en si tiene unas clausulas que van más allá que la SB1070, por ejemplo: la ley requiere que trabajadores del estado tengan la habilidad de tener o confirmar el status migratorio de una persona que pida beneficios o tenga un trámite que requiera establecer “Domicilio” (como aplicación para una Universidad).

Sincerely,

Ezequiel Hernandez, Esq.
Managing Attorney